Necesito una explicacion para las formas : study- studied, stay-stayed, play-played.
Tengo la duda de porque en un caso se ha sustituido la y por i latina y en los otros no.
He visto que hay un pregunta identica de hace un año que nadie ha contestado por lo que la vuelvo a formular ya que necesito entender la diferencia entre los casos.
Esto foro me parece muy buena idea, pero veo que quizas por vuestra parte preferiis la consulta directa al tutor en los casos de dudas. Como estudiante el foro me resulta muy efectivo porque algunas veces encuentro la respuesta a mis dudas en anteriores preguntas. Si la pregunta se formula al tutor directamente entonces este foro no tiene mucha vida...
No me habia fijado en esa diferencia entre los 3 ejemplos que te preguntaba. Muchas gracias por responder siempre...😊 sea por el canal que sea, y eso es muy importante en un curso online!!!! Un saludo
Muchas veces las consultas necesitan de un apoyo visual para ser explicadas y comprendidas más allá del escrito, por ejemplo cuando nos preguntan por WhatsApp nos envían fotos de la pantalla y nos preguntan sobre frases en concreto y así es más fácil que entendamos lo que queréis decir, de todas formas tu consulta es concreta y te la podemos responder por aquí:
Hablamos del caso en el que a una palabra que acaba en “y” le queremos añadir algo al final, para ponerla dicha palabra (verbo, adjetivo, o lo que sea) en tercera persona por ejemplo o en pasado, en comparativo, etc. La y griega cuando va al final de una palabra, si tiene una consonante delante se convierte en i Latina, y si tiene una vocal se queda igual.